Familia Plot Point

Todo lo que hacemos debe proporcionar alegría a las personas que trabajan en PLOT POINT y a las que participan de ello, sea el público de nuestros espectáculos, alumnos de nuestros cursos o personas o instituciones con las que nos asociamos temporalmente con algunos objetivos en común.

Conformamos una familia en la que la transversalidad garantiza la mejora y crecimiento constante en un ambiente cálido, alegre y enriquecedor, humana, artística y socialmente.

 
Carlos Dematteis 2.jpg

Escribir - Dirigir  -Actuar

Oratoria

Actuación

Carlos De Matteis

Autor, director, actor y maestro de actores desde el año 1972. Su pedagogía está alineada con la orientación de Sir Ken Robinson, el revolucionario pedagogo británico autor de "El elemento": como encontrar tu pasión puede cambiarlo todo.

Discípulo del maestro Raúl Serrano,

 

Fundador de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA), quien precisamente escribe el prólogo de su último libro “Cuando Stanislavsky conoció a Buda”.

 

Hizo seminarios con J.Beck, Lee Strasberg, Peter Brook y Eugenio Barba. Además, es autor de un libro de técnicas teatrales premiado en Argentina, titulado “Teatro, pasión de multitudes”.

Fue profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Guión de Cine y TV. Además, trabajó como guionista en Argentina y Uruguay, editando y realizando programas de ficción de gran audiencia y reconocimiento. Sus obras teatrales se han estrenado en Miami, Buenos Aires, Caracas, Santiago de Chile, Montevideo, Madrid, Barcelona y México DF.

En 2001, se instala con su familia en Madrid y funda PLOT POINT, compañía y escuela de Teatro, con la actriz Marina Skell. En España ha estrenado 16 obras teatrales en los últimos 18 años como autor y director. Actualmente cuenta con seis espectáculos representándose semanalmente en Madrid, como “Mi madre, Serrat y yo”, “Mi padre, Sabina y yo” ,  “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” y "Baby Rock", "Yo decido Amor Sexo y Muerte" y "Las Negras de Shakespere" algunas con más de 10 años sobre los escenarios.

Como Coach de PNL (Programación Neuro Lingüística) desarrolla su actividad desde 1978, vinculado a los maestros , Grinder, Rivka Bertish y Robbins. Implementa técnicas de psicodrama y lectura corporal para el análisis y resolución de conflictos en el área personal, pareja y grupal. Trabajó como coach de equipos de fútbol y colectivos con distintas discapacidades. Inició su actividad con la terapeuta americana Rifka Bertish, especializada en violaciones, abusos y violencia de género.

En la actualidad está finalizando la edición de su próximo trabajo: “¿Cómo enamorar a tu audiencia?”, una revolucionaria técnica para el desarrollo de la autoestima.

También imparte clases en Plot Point.

Carlos Dematteis 2.jpg

@escueladeteatroplotpoint

Carlos De Matteis

Coach de voz

Verónica Largo

Actriz, Profesora de interpretación y Coach de actores formada durante más de veinte años en varias escuelas de interpretación de diversas disciplinas.

Comenzó en el Estudio de Juan Carlos Corazza, profundizando después en la Técnica de Michael Chejov y de Lecoq, además de su experiencia en la compañía de Ángel Gutiérrez, donde recibe un entreno continuado.

Está especializada en Movimiento Expresivo, Técnicas Psico-Corporales y tiene formación como Maestra de Yoga.

Titulada en Terapia Gestalt en Grupo Quatro.

Con estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Como Coach de voz utiliza su propia técnica vocal conformada a partir de las enseñanzas recibidas de Lidia García, el método Linklater y maestros de canto como Pedro Azpiri en lírico y Connie Philp en canto para musicales.

Como actriz, ha intervenido en varias series de televisión y cortometrajes.

En teatro, ha trabajado bajo la dirección de Ángel Gutiérrez, Evangelia Thalassini, Raúl Alfonso, Juan Carlos Corazza, Maribel Ripoll y Carlos De Matteis.

Actualmente trabaja como Coach de voz y Terapeuta en Técnicas Gestálticas además formar parte del equipo de profesores de Plot Point.

Veronica Largo.jpg

@veronicalargo

Verónica Largo

James Murray

De origen Irlandés, estudió en Buenos Aires actuación con María Rivera, Inés Pascual, Carlos Gandolfo & Augusto Fernándes. En Nueva York con Uta Hagen y Penny Allen becado por Robert De Niro.

 

Ganador de la beca British Council – Fondo Nacional de las Artes, realizó en Londres un postgrado en Teatro Clásico en LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Art).

 

Actuó en cine bajo la dirección de Sergio Renan,  Oscar Barney Finn, Eliseo Subiela, y otros.

 

Ha dirigido numerosas obras entre ellas muchas del género musical..

 

Creó y dirigió para Romay Produciones, Jazz Swing Tap, ganandora de 13 premios.

Hizo dirección de actores del musical Rent – C.C. Konex. Fundó el Actors Repertory Theatre en el British Arts Centre donde ofreció teatro en inglés con subtitulado en español.

 

En 2016 dirigió Sueño de una Noche de Verano en castellano, habiendo hecho la traducción y adaptación. Recitó textos para BA Lirica 2017 en el concierto de Egmont / Sueño de una
noche de Verano en el Teatro Avenida.

 

Ha impartido seminarios y master clases en Latinoamérica convirtiéndose en uno de los máximos exponentes especializados en Shakespeare.

Dictó cátedras de actuación y dirección en la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

 

Radicado en Madrid, actualmente imparte clases de Shakespeare en el Estudio Corazza para el Actor, de Interpretación para cantantes para el estudio Juan Codina y Teatro en Inglés e Interpretación en los cursos regulares en Plot Point.

James%20Murray_edited.jpg

@jamesmurrayoficial

James Murray

Coach de voz

Javiera Guillén

Licenciada en Arte Dramático y Licenciada en Educación con mención en Teatro de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile.

Posteriormente formada por la maestra de educación de la voz hablada Sara Pantoja durante más de 8 años, ejerciendo como profesora ayudante en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Finis Terrae, donde, posteriormente fue profesora titular de Educación de la voz hablada.

 

También formó parte del cuerpo docente de la Universidad Alberto Hurtado en las carreras de Pedagogía en Lenguaje y Pedagogía en Música.

Perteneció a la Compañía de Teatro La Calderona (Chile) donde participó en cinco montajes como actriz y percusionista.

Desde el año 2012 hasta la fecha, Javiera Guillén es entrenadora vocal personal de actores, abogados, profesores de aula, enólogos, comerciales, estudiantes, tanto en Chile como en España. 

Actualmente pertenece al equipo docente de la Escuela de Teatro Plot Point.

Javiera Guillén.jpg

@guillenj84

Javiera Guillén

Belén Caccia

Lic. en Dirección Teatral. Actriz. Comediante. Autora. Maestra de teatro para actores y no actores. ​Presentadora de radio y televisión.
Oradora TED y autora del libro “Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario”.
Maestra de Monólogos cómicos (Stand Up Comedy) desde el año 2003, contando entre sus egresados con comediantes de destacada trayectoria.

 

Ha sido también profesora de oratoria en el Honorable Senado de la Nación Argentina durante años, mientras impartía clases de Teatro para diversas instituciones públicas y privadas.

Como cómica, ha representado a Buenos Aires en festivales nacionales y a la Argentina en festivales internacionales, ganando el título de “Referente de la comedia en Latinoamérica” por parte de la prensa.

 

Formada en artes escénicas en el Teatro Municipal G. San Martín,
Clown en el C.C.R. Rojas, Artes del Teatro en la Univ. del Salvador, Expresión corporal en UNA (Universidad Nacional de Arte) Estudió también actuación con James Murray, María Rosa Fugazot, e Inés Pascual. Además cuenta con formación en Teatro Musical en Act&Art Musical Theater.
​​
Como maestra propone aprender desde un lugar de diversión y alegría, potenciando al artista que hay en cada uno, otorgando técnicas y herramientas que, respetando el sentido de la individualidad que el teatro necesita, se
nutren del trabajo en equipo y la camaradería como pilar fundamental del éxito.

Belen Caccia.jpg

@belencaccia

Belén Caccia

Teatro físico

Luis Cao

Integrante de los últimos montajes de la prestigiosa compañía YLLANA desde hace 12 años, Luis Cao se especializa en el humor físico, la creación de comedia gestual y la improvisación teatral.

Formado como mimo con técnicas de Marcel Marceau, clown y pantomima con Jackes Lecoç y clown moderno con Ives Dagenias (Canadá), AVER (USA) y ELIOT (Bélgica).

Ha impartido varios cursos de humor físico en las escuelas de compañías como: Jamming, ImproMadrid, Club de la Impro, Teatro Bicho y Escuela de Arte Dramático de Málaga, entre otras.

 

Actualmente es profesor de Cuerpo y Gesto en el Instituto de Cine de Madrid.

Ha trabajado y dirigido en diferentes comedias teatrales como “Yllana 25”, “The gagfather” , “Teatro a la carta”, “Star Trip” o “Juegos a la hora de la siesta”, espectáculos de humor y programas cómicos en TV como “Crónicas Marcianas”, “Aquí hay tomate” o “Pillados”.

Ha trabajado en series como “Chicas” o “Ciega a citas”, además de largometrajes como “En la puta vida” de Beatriz G. Silva o cortometrajes como “Sueño” de Esteban Roel y “El círculo” de Javier P.Medina.

Luis Cao.jpg

@luiscao1

Luis Cao

En Plot Point disfrutamos de compartir, aprender y nutrirnos constantemente. Por eso, además de contar con nuestro equipo de profesionales, nos complace recibir a otras personas que también tienen mucho para dar, y vienen generosamente a compartirlo, sea como invitados/as a las clases regulares, o a impartir seminarios, talleres o charlas, y nos acarician con su saber como una brisa que nos da en el rostro o como una tormenta que nos sacude el cuerpo, pero pasan siendo una necesaria bocanada de aire fresco y nunca se olvidan.

Disfrutamos el compartir experiencias, f